Actividades Extraescolares

Actividades Cívicas

Honores a la Bandera

Con el objetivo de fomentar los valores cívicos. cada inicio de mes estudiantes, docentes y personal de apoyo a la educación, se reúnen en el auditorio de nuestro Instituto para rendir los honores a nuestro lábaro patrio, así como conmemorar y recordar fechas de actos históricos y eventos importantes.

Desfiles

A los estudiantes de nuevo ingreso corresponde el honor de representar con orgullo, gallardía y marcialidad a nuestra comunidad estudiantil. Para ello el Departamento de Actividades Extraescolares organiza el contingente que participará en los desfiles conmemorativos de la Independencia de México y el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Banda de guerra

La marcialidad es el sello distintivo de este grupo de estudiantes quienes tienen la responsabilidad de marcar la cadencia de la marcha con los sonidos de los tambores, cornetas y clarines abriendo paso y anunciando a la vez que nuestro lábaro patrio se acerca. El proyecto incluye la conformación de este grupo escolar y está dirigido a todos los estudiantes con verdadera vocación por la disciplina y con deseos de aprender la ejecución de los instrumentos de la banda de guerra.

Escolta

Este grupo de estudiantes se caracteriza por su responsabilidad y disciplina, así como la elegancia en cada una de sus presentaciones. La escolta encabeza el contingente de los desfiles en que nuestro Instituto participa y en los homenajes cívicos.

Actividades Culturales

Evento Tradición con Vida, en honor a los fieles difuntos en el cual se realizan concursos de:

Altares del día de muertos.

Calaveritas Literarias.

Catrinas y Catrines.

Actividades Deportivas

El deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar la autoestima. El deporte ayuda a en el desarrollo físico mejorando y fortaleciendo la capacidad física y mental. En definitiva, la actividad física y deportiva no es solo diversión, sino que también es salud ya que, en esencia, facilita el desarrollo integral del joven.

El Instituto Tecnológico de la Zona Maya ofrece a sus estudiantes la oportunidad de aprender una disciplina deportiva o integrar alguno de los equipos representativos.

Fútbol

Voleibol

Básquetbol

Síguenos

Sitios de Interés

Dirección

Carretera Chetumal-Escárcega Km 21.5, Ejido Juan Sarabia, Othón P. Blanco, Quintana Roo, C. P. 77965

Contacto

Email: dir_zmaya@tecnm.mx

Teléfono: 983-2400-983

www.zonamaya.tecnm.mx