Procedente de las acciones de vigilancia y en caso de encontrarse irregularidades podrán
presentarse quejas o denuncias a través de los siguientes mecanismos:
• Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!
• Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de
la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro
Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
• Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55
2000 2000.
• Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn,
Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
• Aplicación (App) “Denuncia Ciudadana de la Corrupción
• Para presentar quejas, denuncias, peticiones o irregularidades respecto a trámites
correspondientes a la secretaria de Educación Pública, relacionadas con la Educación
Superior, puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control
de la propia secretaria: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php.
• bien sus oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Universidad No. 1074, Colonia Xoco,
Alcaldía Bento Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México, Teléfono 55-36-01-86-50.
• (Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social en el tecnológico Nacional
de México, con correo electrónico: contraloriasocial_posgrado@tecnm.mx).
• Las oficinas del Tecnológico Nacional de México se encuentran ubicadas en Avenida
Universidad No. 1200, piso 5, sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Bento Juárez, C.P. 03330,
Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (55-36-00-25-11, ext. 65083, de
lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.
La Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación – TecNM y Los Institutos Tecnológicos
Federales, Descentralizados y Centros darán a conocer los mecanismos de captación y atención
de quejas y denuncias y orientarán en su presentación.